Por Delia Ruelas
Debido al rechazo de algunos comprobantes fiscales que presentan los contribuyentes, aún reuniendo todos los requisitos marcados en la ley, y con base a diferentes criterios ejercidos por las autoridades fiscales, el Colegio de Contadores Públicos, tuvo su sesión técnica con la presentación del licenciado, Luis Enrique Rangel Flores.
El exponente realizó un análisis de los criterios tomados por las autoridades, criterios que en ocasiones van más allá de lo establecido por las normas y que suelen ser omitidas por los profesionistas.
Dicha reunión tuvo como sede el Salón Hugo ́ s del Hotel Rosarito, la mañana del miércoles 6 de marzo, donde el exponente informó sobre los cambios, actualizaciones y el control de las operaciones de los contribuyentes, a través de los medios electrónicos, y la generación de comprobantes fiscales que deben reunir ciertos requisitos para que sean considerados como deducibles por la autoridad y sean aceptados durante las auditorías.
El profesionista realizó algunas recomendaciones tanto administrativas y contables, para advertir al gremio y de esta forma estén preparados ante cualquier auditoria.
Asimismo informó sobre que las actividades de los proveedores que se contraten deben de estar correctamente definidas, como sus constancias de situación fiscal, entre otros.
Para finalizar la sesión el gremio, agradeció los acertados comentarios y recomendaciones del licenciado Rangel, quien recibió un merecido reconocimiento por su presentación.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…