Por Delia Ruelas
La inflación generada a nivel nacional, ha desatado un incremento del 8 al 15 por ciento en los precios del sector restaurantero. Durante las últimas semanas se ha registrado un incremento considerable en los insumos de los restaurantes lo cual, para muchos empresarios ha mermado sus ganancias.
De acuerdo con el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alan Bautista, dicha inflación no es exclusiva del municipio y el estado, por lo tanto, el incremento de insumos y gasolinas se refleja en un incremento de los precios de diversos platillos.
El entrevistado expresó que dicha inflación es derivada de un rezago de la pandemia, la saturación de las cadenas de suministro, la falta de producción, inclusive la guerra en Ucrania, la cual, ha provocado, que ciertos suministros energéticos, aceites, la gasolina, luz, entre otros suban sus precios.
Aunado a eso las proteínas como la carne y el pollo han incrementado entre un 20 a un 25 por ciento de su precio. Expresó que durante las últimas semanas los restaurantes han tenido que absorber la diferencia de precios.
Pero, al ser insostenible el incremento de sus insumos, algunos restauranteros han incrementado los precios de sus platillos entre 8 a 15 por ciento, con la intención de evitar pérdidas en sus ganancias incluso cerrar de manera definitiva.
Afortunadamente los comensales no han resentido dicho incremento, ya que los restaurantes de la ciudad continúan con una afluencia positiva y la calidad de los productos no ha disminuido.
Robos desde automóviles, dinero, herramientas incluso alimentos fueron reportados en diversas viviendas del municipio durante…
Por Delia Ruelas Una de las siembras más importantes para los ranchos de los cañones…
Por Juan Pablo Sebastián Al dar a conocer los esfuerzos de reclutamiento de nuevos aspirantes…
Por Juan Pablo Sebastián Con la ausencia de la mayoría de titulares de dependencias…
Por Juan Pablo Sebastián Un déficit de casi el 80% es lo que tiene Rosarito…
Rosarito sí necesita instituciones ambientales, pero reales, profesionales y con propósito, no nuevas nóminas, sino…