Por Juan Pablo Sebastián
La Sindicatura Municipal abrió procedimientos en contra de 54 servidores públicos que no presentaron su declaración patrimonial correspondiente al 2018.
Nueve son policías activos, cuatro policías comerciales, ocho bomberos y el resto funcionarios de diferentes jerarquías, incluyendo de primer nivel como el Delegado del Plan Libertador Alejandro Moreno Berry.
El Síndico Procurador Miguel Ángel Vila Ruiz detalló que hubo algunos funcionarios se les recibió su declaración pese a que la presentaron a destiempo, sin embargo, los 54 servidores procesados nunca se acercaron a la Sindicatura para proceder con su informe anual patrimonial.
Por ello, se determinó abrirles el procedimiento administrativo correspondiente.
Todos ellos serán llamados a comparecer para efectos de escuchar sus argumentos en su defensa, pero finalmente la Sindicatura emitirá la sanción correspondiente por incumplir con esta obligación de transparencia y rendición de cuentas.
Entre los funcionarios que presentaron a destiempo su declaración patrimonial son Jorge Nicolás Arévalo Mendoza, Ignacio Berumen Ramos y la regidora Ana Claudia Araujo Luévanos.
El Síndico Procurador adelantó que las sanciones pueden llegar hasta la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Con esta acción, dijo que la Sindicatura Municipal promueve el cumplimiento de las obligaciones de transparencia que la ley les exige a todos los servidores públicos.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…