Por Juan Pablo Sebastián
Ciudadanos rosaritense demandaron al gobernador Jaime Bonilla Valdez llevar a cabo una reestructuración de personal de la CESPT, pues además de fugas por todas partes y una política cerrada al público, cuenta con personal que no atiende solicitudes de contratos de agua.
Muchas personas tienen hasta dos años de haber pagado el contrato y es la fecha en que la CESPT no les proporciona el servicio de agua.
Entre los afectados está un grupo de locatarios de Quinta Plaza quienes llevan meses esperando la conexión del servicio.
En otros casos la espera es de hasta cinco años, principalmente vecinos de colonias alejadas.
Pese a que han terminado de pagar sus contratos y que siguieron al pie de la letra las indicaciones de la CESPT, locatarios de Quinta Plaza no tienen esperanzas de una pronta conexión del servicio.
“Ya cumplí con todos los requisitos que me puso en el contrato la misma jefa de la oficina de Rosarito. Ya pagué todo y ya puse la instalación que me dijeron para el medidor, pero no han ido a conectarlo. Estoy hablando que pagué desde agosto del año pasado y es la fecha que la CESPT no me conecta el servicio”, sostuvo uno de los comerciantes.
Los afectados señalaron que los empleados de la CESPT no les dan una respuesta concreta y solo les dicen que esperen.
Cuando piden hablar con el encargado, simplemente no los dejan pasar.
Por ello, anunciaron que están decididos a organizar una marcha con todos los afectados para pedir al gobernador Jaime Bonilla hacer una reestructuración en la CESPT, principalmente de los mandos que han demostrado incapacidad de atender a la ciudadanía como se debe.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…