Por Juan Pablo Sebastián
El fenómeno de la metropolización ha traído beneficios, pero también consecuencias. La expansión de la inseguridad es una de ellas.
Aprovechando que ya no tienen fronteras en los municipios metropolitanos Tijuana-Rosarito-Tecate, algunos delincuentes disfrazados de taxistas se han encargado de expandir los delitos.
Cada vez son más los taxistas que usan sus taxis para cometer ilícitos.
Muchos de ellos aprovechan que pueden refugiarse en los municipios colindantes una vez cometidos los delitos.
De acuerdo con policías municipales, el incremento de detenciones de taxistas con armas de fuego es reflejo de las consecuencias de la metropolización, sobre todo porque muchos delincuentes detenidos en Rosarito son procedentes de Tijuana.
“Están entrando muchos taxistas con armas para Rosarito. Hemos detenido varias detenciones, pero cada vez son más, incluso se han hecho operativos para detectar a estos choferes que solo vienen a delinquir”, comentó un policía municipal.
La tarde del 11 de enero, policías municipales detuvieron al chofer identificado como Roberto Carlos “N”, de 34 años de edad, en posesión de un arma de fuego con la leyenda “Ruger P89”, así como un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles.
El detenido manejaba un taxi metropolitano con número económico 4328 de la marca Dodge Attitude, el cual quedo asegurado con número de infracción 78581, mientras que el conductor fue turnado a la Fiscalía General de la República.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…