Por Delia Ruelas
La colonia ampliación Lucio Blanco es una de las comunidades que enfrenta gran cantidad de grafiti en fachadas de pequeños comercios, planteles educativos, bardas, incluso paredes de viviendas, contiguas a las banquetas.
Uno de los residentes expresó que una de las calles donde impera el problema es la Balbino Obeso, donde diariamente aparecen las pintas, de las personas que no tienen nada productivo que hacer.
Muestra de ello, la barda de unos reconocidos edificios de trabajadores de PEMEX, el vecino expresó que además de brindar una pésima imagen urbana, el grafiti muestra una zona de inseguridad para los mismos habitantes.
Al respecto, la autoridad municipal exhortó a la ciudadanía a mantener la limpieza, rechazar y denunciar los actos de vandalismo y grafiti o “pintas” en parques, juegos infantiles y otros espacios de uso comunitario, pues afecta la imagen y seguridad de las comunidades, además de que representa daño al patrimonio de todos los rosaritenses.
Se recuerda que aquella persona que sea sorprendida realizando pintas, incurre en una infracción al Bando de Policía y Gobierno vigente, e inclusive ameritan que se les presente de inmediato ante un juez municipal.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…