Por Juan Pablo Sebastián
Dos personas lesionadas y al menos cinco cuartos de madera reducidos a cenizas, fue el saldo de un incendio registrado la noche del martes 11 de enero en la calle Jesús Leyva Torres de la colonia Lucio Blanco.
El inmueble era una especie de vecindad donde rentaban varias personas, en su mayoría adictas a alguna droga.
Los primeros reportes indicaron que el fuego inició de uno de los cuartos donde el inquilino acostumbraba a prender fogatas para calentarse y protegerse del frio.
“Ya le habíamos dicho que no anduviera prendiendo fuego dentro de su cuarto, porque se podía quemar, pero nunca nos hizo caso y seguía haciendo fogatas”, comentó uno de los inquilinos quien logró salir corriendo y ponerse a salvo.
El fuego avanzó rápidamente hasta consumir prácticamente todo el inmueble de madera, sin dar tiempo a los inquilinos de sacar sus pertenencias.
Una de las víctimas fue una mujer de aproximadamente 50 años de edad, quien al sentir el fuego comenzó a gritar desesperadamente pidiendo ayuda, pues no podía salir por su propia cuenta debido a problemas para caminar.
Un vecino se apiadó de ella y arriesgando su vida en medio del fuego, ingresó al cuarto a sacarla.
“No la podía cargar, así que la tome de los brazos para jalarla, la saque arrastrando. Como no podía salir, tuve que abrirme paso rompiendo con los brazos las paredes y puertas de los cuartos que estaban en brasas. Me quemé los brazos. Sentí que mi piel se pegaba con la de ella por el fuego. Estaba sofocado y casi me desmayaba de respirar al humo”, narró una de las victimas al mostrar las quemaduras que sufrió en sus brazos por rescatar a su vecina.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la mujer quien además de quemaduras en el 20% de su cuerpo, entró en una especia de shock y estaba incontrolable, siendo trasladada al Hospital General.
Todos los demás inquilinos lograron salir por su propia cuenta sin resultar lesionados, pero con el pesar de haber perdido en cuestión de minutos todas sus pertenencias.
Por Delia Ruelas Una de las siembras más importantes para los ranchos de los cañones…
Por Juan Pablo Sebastián Al dar a conocer los esfuerzos de reclutamiento de nuevos aspirantes…
Por Juan Pablo Sebastián Con la ausencia de la mayoría de titulares de dependencias…
Por Juan Pablo Sebastián Un déficit de casi el 80% es lo que tiene Rosarito…
Rosarito sí necesita instituciones ambientales, pero reales, profesionales y con propósito, no nuevas nóminas, sino…
El Fiscal Regional Arturo Mandujano Quezada, confirmó que el deceso de un trabajador de la…