Por Delia Ruelas
Un total de once hechos vandálicos y robos se registraron en distintos planteles educativos del municipio desde la suspensión de clases debido a la contingencia sanitaria, así lo informó la delegada de la Secretaría de Educación Estatal, Branda Rosario Ayala Arenas, quien indicó que en algunos planteles el vandalismo se reportó hasta en tres ocasiones.
Durante el receso escolar de Semana Santa se reportó un suceso lamentable, ya que un sujeto incendio dos salones de la Secundaria 37 ubicada sobre la calle Jesús Perea de la colonia Colinas de Rosarito.
El incendio se registró las 23:30 horas de la noche del Jueves Santo, el 9 de abril, donde quedaron en cenizas, los mesabancos y escritorios de los salones de Carpintería y Artes Plásticas, inmuebles que registraron pérdidas totales.
Otros de los planteles que registraron robo y vandalismo son el Jardín de niños Octavio Paz y el Jardín Club de Leones. Así también la Escuela Primaria Pedro Moreno y el Jardín de Niños Carmen Serdán, en donde los ladrones ingresaron hasta en tres ocasiones a los planteles.
Otros de los planteles que registraron robo se encuentran el Centro de Atención Múltiple, la Telesecundaria Número 56, y la escuela Leona Vicario, registro grafiti.
La delegada exhortó a la comunidad colindante a los planteles educativos a reportar el ingreso de personas sospechosas a los salones para evitar que continúen los robos y hechos vandálicos y afecten el regreso a clases de manera presencial cuando concluya la contingencia sanitaria.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…