Por Juan Pablo Sebastián
En un esfuerzo conjunto para brindar espacios seguros a las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el grupo DARE y la Asociación Civil “Dulces Mujeres”, que preside Nancy Hernández Villela, inauguraron el primer “Corredor Naranja”, el miércoles 25 de mayo.
Está ubicado en la entrada al Plan Libertador sobre el bulevar Benito Juárez Norte y comprende una zona de seis comercios identificados como puntos naranja.
Los propietarios de estos comercios fueron reunidos en torno al objetivo de seguridad de las mujeres gracias a la asociación “Dulces Mujeres”.
La misión de un “Corredor Naranja” es servir como zona de refugio para las mujeres en caso de sentir una amenaza o sufrir un incidente delictivo, desde donde podrán llamar a los números de emergencia una vez estando seguras.
Los encargados de los comercios participantes fueron previamente capacitados para poder ser marcados con etiquetas naranjas y para poder actuar en auxilio a las mujeres.
El programa sigue abierto para todos aquellos locatarios que deseen apoyar en la seguridad de las mujeres convirtiéndose en “Puntos Naranja”.
Los interesados en participar deberán comunicarse al Instituto Municipal de la Mujer (661) 688-1308 o ponerse en contacto vía Facebook a la página de la dependencia.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…