Por Juan Pablo Sebastián
En un esfuerzo conjunto para brindar espacios seguros a las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el grupo DARE y la Asociación Civil “Dulces Mujeres”, que preside Nancy Hernández Villela, inauguraron el primer “Corredor Naranja”, el miércoles 25 de mayo.
Está ubicado en la entrada al Plan Libertador sobre el bulevar Benito Juárez Norte y comprende una zona de seis comercios identificados como puntos naranja.
Los propietarios de estos comercios fueron reunidos en torno al objetivo de seguridad de las mujeres gracias a la asociación “Dulces Mujeres”.
La misión de un “Corredor Naranja” es servir como zona de refugio para las mujeres en caso de sentir una amenaza o sufrir un incidente delictivo, desde donde podrán llamar a los números de emergencia una vez estando seguras.
Los encargados de los comercios participantes fueron previamente capacitados para poder ser marcados con etiquetas naranjas y para poder actuar en auxilio a las mujeres.
El programa sigue abierto para todos aquellos locatarios que deseen apoyar en la seguridad de las mujeres convirtiéndose en “Puntos Naranja”.
Los interesados en participar deberán comunicarse al Instituto Municipal de la Mujer (661) 688-1308 o ponerse en contacto vía Facebook a la página de la dependencia.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…