Por Delia Ruelas
Con el fin de contribuir en mejorar el medio ambiente, el Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), invita a la comunidad a participar en la colecta permanente de pilas y baterías usadas (tipo AA, AAA, C, D, pilas tipo reloj, de celular o laptop).
Al respecto, el director del Imjuver, Israel Durán Natera, informó que dicho programa se puso en funcionamiento con el propósito de crear conciencia en la comunidad para proteger y cuidar el entorno.
Dicha colecta permanente de baterías usadas, se lleva a cabo en colaboración con la empresa Ewally, que será la encargada de su deshecho de manera adecuada, por eso, se ofrece un lugar seguro y con ello, fomentar hábitos para el medio ambiente.
El funcionario expresó que se tiene conocimiento del impacto negativo que se causa cuando este tipo de artículos se arrojan a la basura en general, debido a que contaminan el suelo, aire y agua, por los metales y sustancias dañinas que contienen.
Por lo tanto, hizo un llamado a los rosaritenses a acudir al tercer piso de la Casa Municipal de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, a depositar las pilas en un repositorio; para más información, los interesados pueden enviar mensajes a las redes sociales de Imjuver Rosarito o vía WhatsApp al 661 104 0129.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…