Por Delia Ruelas
Con el objetivo de atender de forma oportuna y eficiente cualquier contingencia donde se ponga en peligro la vida de automovilistas y tripulantes, el grupo de rescate Rhino Rescue Team de la Delegación Cruz Roja llevo a cabo una capacitación dirigida a mujeres rescatistas de diversas agrupaciones.
Durante el curso se beneficiaron más de veinte mujeres miembros de diferentes agrupaciones como, bomberos Tijuana, Ensenada y San Antonio de los Buenos, además de Cruz Roja Tijuana, Ensenada, Rosarito y una participante de Durango.
La capacitación fue por tres días iniciando con clases teóricas en las instalaciones de Cruz Roja Rosarito y clases prácticas en los terrenos de la Plaza San Fernando los días sábado 16 y domingo 17 de noviembre, donde las participantes aprendieron el uso de herramientas hidráulicas y manuales, esto con la finalidad de saber cómo actuar en caso de un accidente automovilístico.
En la inauguración de dicho curso, estuvo presente el director de Protección Civil de Baja California, Salvador Cervantes, quien felicitó a las participantes por su interés de seguir aprendiendo nuevas técnicas.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja Rosarito, Sergio Hernández Tovalín, comentó que es de suma importancia que personas que trabajan en estas agrupaciones cuenten con los conocimientos en el área de rescate vehicular, ya que esto podría salvar la vida de muchas personas.
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…