Por Delia Ruelas
La delegación Cruz Roja Mexicana y el grupo de rescate de dicha institución denominados Rhino Rescue Team, realizaron una capacitación para rescatistas el 15 y 16 de febrero.
Los participantes cursaron el tema denominado sobre Herramientas Manuales en Extracción Vehicular, curso impartido a rescatistas de diferentes agrupaciones.
Durante el curso participaron 45 rescatistas, iniciando con clases teóricas en las instalaciones de Cruz Roja y clases prácticas en los terrenos de la Plaza San Fernando los días sábado y domingo, donde las participantes aprendieron el uso de herramientas manuales, esto con la finalidad de saber cómo actuar en caso de un accidente automovilístico.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja, Sergio Hernández Tovalin, comentó que es de suma importancia que personas que trabajan en estas agrupaciones cuenten con los conocimientos en el área de rescate vehicular, ya que esto podría salvar la vida de muchas personas.
Cabe señalar que parte del personal paramédico que se encontraba en el curso, tuvo que asistir a un rescate vehicular la tarde del domingo para asistir a dos mujeres que terminaron prensadas debido a un accidente vehicular.
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…