Por Delia Ruelas
La delegación Cruz Roja Mexicana y el grupo de rescate de dicha institución denominados Rhino Rescue Team, realizaron una capacitación para rescatistas el 15 y 16 de febrero.
Los participantes cursaron el tema denominado sobre Herramientas Manuales en Extracción Vehicular, curso impartido a rescatistas de diferentes agrupaciones.
Durante el curso participaron 45 rescatistas, iniciando con clases teóricas en las instalaciones de Cruz Roja y clases prácticas en los terrenos de la Plaza San Fernando los días sábado y domingo, donde las participantes aprendieron el uso de herramientas manuales, esto con la finalidad de saber cómo actuar en caso de un accidente automovilístico.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja, Sergio Hernández Tovalin, comentó que es de suma importancia que personas que trabajan en estas agrupaciones cuenten con los conocimientos en el área de rescate vehicular, ya que esto podría salvar la vida de muchas personas.
Cabe señalar que parte del personal paramédico que se encontraba en el curso, tuvo que asistir a un rescate vehicular la tarde del domingo para asistir a dos mujeres que terminaron prensadas debido a un accidente vehicular.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…