Por Delia Ruelas
Con el fin de continuar con la profesionalización del personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal, se inauguró la primera Academia de Técnico en Urgencias Médicas Prehospitalarias, donde bomberos podrán tener una certificación por la Secretaría de Salud y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
De acuerdo con el Director Carlos García Ames, el curso tendrá una duración de ocho meses donde 25 bomberos, salvavidas y voluntarios tendrán los conocimientos para atender una urgencia médica.
“Con esta Academia buscamos profesionalizar la Dirección estamos tratando de que todo el personal se capacite en todas las áreas como técnicos en Urgencias Médicas. Esto es de suma importancia pues en Estados Unidos como requisito para entrar al cuerpo de bomberos te piden primero que seas paramédico y después puedes ser bombero y eso es lo que queremos también hacer nosotros”.
Cabe resaltar que con la inauguración de la academia los elementos de la Dirección tomarán capacitaciones continuas, para estar mejor preparados para el desempeño de su servicio, expresó el director y que sea un requisito para todos los que deseen convertirse en bomberos.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…