Por Delia Ruelas
Con el fin de continuar con la profesionalización del personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal, se inauguró la primera Academia de Técnico en Urgencias Médicas Prehospitalarias, donde bomberos podrán tener una certificación por la Secretaría de Salud y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
De acuerdo con el Director Carlos García Ames, el curso tendrá una duración de ocho meses donde 25 bomberos, salvavidas y voluntarios tendrán los conocimientos para atender una urgencia médica.
“Con esta Academia buscamos profesionalizar la Dirección estamos tratando de que todo el personal se capacite en todas las áreas como técnicos en Urgencias Médicas. Esto es de suma importancia pues en Estados Unidos como requisito para entrar al cuerpo de bomberos te piden primero que seas paramédico y después puedes ser bombero y eso es lo que queremos también hacer nosotros”.
Cabe resaltar que con la inauguración de la academia los elementos de la Dirección tomarán capacitaciones continuas, para estar mejor preparados para el desempeño de su servicio, expresó el director y que sea un requisito para todos los que deseen convertirse en bomberos.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…