Connect with us

Destacados

Hotel Rosarito… 100 años de historias

on

Laura Torres

Hace muchos años, en 1937 para ser exactos, Don Manuel Barbachano le regalaba el Rosarito Beach Club de Golf y Tennis a su bella prometida, María Luisa Chabert. Manuel Barbachano era un gran emprendedor en Baja California, y el Rosarito Beach Club, uno de sus múltiples emprendimientos, lo inició en 1924 contando con solo doce habitaciones.

María Luisa era una artista de la época de oro del cine mexicano, siendo la estrella de varias películas con gran aceptación. Hermosa, talentosa y carismática, María Luisa se enamoró de Don Manuel cuando el visitaba a la capital en uno de sus tantos viajes para tramitar sus crecientes asuntos empresariales. 

Se casaron y se vinieron a vivir a Rosarito. “Como regalo de nuestro amor,” le dijo Don Manuel a María Luisa, “este Beach Club es para ti.” Ella, acostumbrada a las constantes alabanzas por su belleza, lo aceptó con gusto. Sin embargo, también empezó a extrañar el bullicio capitalino. Le faltaban las fiestas con los amigos del cine y el glamour. Se entristeció. 

Al verla triste, su enamorado le prometió -y así le expresó a ella- “traerle a Hollywood a sus pies.” Siendo el hábil y poderoso empresario que era, Don Manuel comandó a sus ejecutivos en el Beach Club para invitar a las y los artistas del espectáculo norteamericano mas reconocidos. Es así como llegaron Rita Moreno, Marilyn Monroe, Robert Redford, entre muchos otros, al igual que príncipes y presidentes de estado, para que Doña María Luisa fuese la perfecta anfitriona, se divirtiera y conociera a las mejores estrellas del cine del mundo.

El Beach Club, regalo de bodas a María Luisa, creció de contar con solo 12 habitaciones en 1924, a ser el Hotel Rosarito Beach, el hotel más grande de nuestro estado, con 471 habitaciones. Este año cumple su primer centenario.

 

Continue Reading
Salir de la versión móvil