Por Juan Pablo Sebastián
Un hombre murió abatido por policías municipales tras darse a la fuga y disparar contra ellos la tarde del lunes 7 de diciembre en la colonia Aztlán.
El reporte policiaco indica que la persecución comenzó alrededor de las 12:30 de la tarde sobre el bulevar Sharp de la colonia Lucio Blanco cuando el occiso manejaba a exceso de velocidad un vehículo Audi de color negro, con placas de circulación 8GUX607.
Agentes municipales le marcaron el alto pero el conductor hizo caso omiso y se dirigió hacia el sur por la calle José Haros Aguilar y luego subió por la calle Balbino Obeso con dirección a la fábrica Hyundai.
En el camino que comunica al fraccionamiento Real de Rosarito, los agentes dieron alcance al perseguido cuando retornaba hacia el bulevar Benito Juárez y se dirigía a toda velocidad hacia el norte.
Al verse interceptado, el sujeto realizó una detonación contra los agentes policiacos y continuó hacia el norte hasta llegar la entrada a Rosarito donde tomó la rampa hacia la colonia Aztlán.
En el entronque del bulevar Juárez y el acceso a la colonia Aztlán, el sujeto hizo otras detonaciones contras los agentes.
Luego continuó su marcha sobre la calle Cuauhtémoc y dobló en la calle La Lanza.
En la calle Mapache y rampa Quetzalcóatl, el conductor perdió el control del vehículo y se impactó en un talud de tierra.
En ese lugar el sujeto continuó haciendo al menos cinco detonaciones contra los oficiales quienes por su parte repelieron la agresión y lograron lesionarlo en una pierna.
El conductor descendió de la unidad pero solo pudo dar unos cuantos pasos y se desvaneció.
Uno de los oficiales se acercó para darle los primeros auxilios y simultáneamente solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales.
En el interior del vehículo fue hallada el arma con la que disparó el sujeto, así como varios casquillos percutidos.
Durante la persecución, varias personas estuvieron a punto de ser arrolladas por el fugitivo y al menos un vehículo resultó con daños menores tras ser chocado.
Se dijo que el occiso contaba con una orden de aprehensión en Estados Unidos.
Balean a “El Gordo” en la Lucio Blanco
Ese mismo día por la mañana, otro hombre más fue atacado a balazos en su domicilio ubicado en la calles Gabriel Esquivel y Quintana Roo de la Ampliación Lucio Blanco.
Agentes municipales se aproximaron al lugar para atender el reporte de una persona lesionada por arma de fuego y encontraron a la víctima recostada en el suelo, boca arriba y con manchas de sangre en el rostro y cuerpo, producto de dos impactos en la cara.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a darle los primeros auxilios y lo trasladaron a un nosocomio donde fue reportado delicado de salud.
En el lugar se apreciaron dos cartuchos percutidos color plata, así como una sudadera color azul en el exterior del domicilio.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…