Categorías: Rosarito

Hay transporte público pero no ordenamiento y voluntad para ofrecer el servicio

Por Delia Ruelas

Una colonia sin servicio de transporte público no progresa porque no da pauta para que más personas quieran llegar a poblar esa zona, por lo que el transporte  es un factor muy importante, señaló el regidor encargado de la Comisión de Transporte y Seguridad Pública Miguel Apolinar Calles, quien informó que apoyará a los transportistas que están solicitando la creación de la Ruta Aztlán-Caracoles, esto tras una reunión que sostuvieron la mañana del martes 9 de octubre en la casa municipal donde se encontraban transportistas quienes han solicitado una moratoria ya que señalan saturación del servicio.

El edil expresó que los transportistas están en todo su derecho de solicitar una moratoria pero también que cumplan con su responsabilidad de ofrecer el servicio de acuerdo con los horarios y rutas establecidas, así como ofrecer el servicio a personas con discapacidad, brindar el servicio de 5 de la madrugada hasta las 11 de la noche con intervalos de 10 minutos. Aun así señaló que a pesar de las quejas por la falta del servicio no se han registrado cancelaciones de permisos.

Expresó que el gremio “Quinto Municipio” tiene 7 rutas que cubrir pero no lo hace de forma eficiente, pero ahora que un grupo de transportistas han solicitado estos permisos y la ruta de nueva creación les surgió el interés y preocupación.

“Curiosamente en la administración pasada se entregaron 60 permisos a la empresa Quinto Municipio, sin plan maestro y sin estudio. Ahora esta ruta que están trabajando para llevar un buen servicio a la comunidad, ahora resulta que sin autorización y sin plan maestro ya empezaron las empresas de transporte masivo cada hora a brindar el servicio. Digo tantos años y no se preocuparon por llevar el servicio a la comunidad y ahora ya les surge la envidia,  para todos hay. Quinto Municipio tiene siete rutas que cubrir y si revisamos no se cubre o lo hacen a medias”.

Reconoció que existe una saturación de taxis libres en la Zona Turística de la ciudad, así también señaló que  este sector puede estar tranquilo pues no se saturará el servicio de taxi libre.

También expresó que se realizará una revisión a la Dirección de Transportes, “la Comisión va a citar al director para revisar varias actuaciones y que nos explique, aquí no se trata de pelear ni confrontarse pero sí de saber que está haciendo, también empezaremos a revisar aquellos permisos que no han sido renovados”.

Agregó que  la ruta Aztlán-Caracoles beneficiaria a diez colonias que no cuentan con el servicio con una ruta de 19.39 kilómetros.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

2 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

2 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

2 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

2 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

2 días hace

Vuelven descargar de aguas residuales de Tijuana al Cañon Rosarito

Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…

2 días hace