Por Delia Ruelas
El debido uso de cubre bocas en todos los asistentes a las jornadas de vacunación masiva, evita que se produzcan contagios de Covid-19, así lo expresó Paola Herrera, Directora del Centro de Salud Lomas de Rosarito, luego de ser cuestionada sobre las aglomeraciones que se registraron durante las jornadas masivas tanto en la Casa Municipal y el Auditorio Ruffo Appel, donde centenas de personas arribaron para su inmunización.
“La mayoría de las personas traen cubre bocas, entonces se ha visto que el cubre bocas realmente protege y nosotros el personal médico que a diario convivimos con el virus, el uso del cubre bocas, realmente nos protege. Hay riesgo, pero no se ve tanto como en un restaurante, fiesta, reuniones donde no se usa un cubre bocas; no creo que durante la jornada haya un riesgo grande o mayor porque la mayoría está utilizando un cubre boca”.
La directora recordó que hay un incremento de pacientes que acuden a la Clínica de Fiebre habilitada en la colonia Lomas de Rosarito, la mayoría de estos pacientes poseen edad laboral activa y oscila entre los 20 a 45 años de edad.
Advirtió que no se debe de relajar las medidas preventivas como uso correcto de cubre bocas y evitar aglomeraciones pues las vacunas protegen de una infección, pero recordó que hay casos donde los pacientes infectados por Covid, poseen su cuadro completo de vacunación.
Expresó que la sintomatología por el virus en una persona ya vacunada es menor que a una que no ha recibido su inmunización por lo tanto lanzó un llamado a continuar con las medidas preventivas, así como completar su esquema de vacunación y refuerzo.
Robos desde automóviles, dinero, herramientas incluso alimentos fueron reportados en diversas viviendas del municipio durante…
Por Delia Ruelas Una de las siembras más importantes para los ranchos de los cañones…
Por Juan Pablo Sebastián Al dar a conocer los esfuerzos de reclutamiento de nuevos aspirantes…
Por Juan Pablo Sebastián Con la ausencia de la mayoría de titulares de dependencias…
Por Juan Pablo Sebastián Un déficit de casi el 80% es lo que tiene Rosarito…
Rosarito sí necesita instituciones ambientales, pero reales, profesionales y con propósito, no nuevas nóminas, sino…