Por Delia Ruelas
Con el arribo de los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército a Baja California para reforzar la seguridad pública, en el municipio se desplegaron más de quinientos elementos, así lo informó el Secretario de Gobierno Municipal, José Luis Alcalá, quien remarcó que esta vigilancia se da en todo el municipio y no solamente en la Zona Turística.
“En Rosarito tenemos más de quinientos elementos patrullando todas las colonias, no solamente la zona turística, además de la Policía Municipal que han estado cubriendo todas las áreas, se ha registrado un patrullaje como nunca”.
Señaló que durante recorridos que realiza el personal de la Secretaría de Gobierno Municipal, se ha observado la presencia de dichos elementos de las fuerzas federales en diversas colonias populares atendiendo la demanda de la población de vigilar las calles más remotas.
“Nosotros hemos hecho recorridos y los encontramos en el INFONAVIT, en Real de Rosarito, en la Aztlán, en Primo Tapia y la Morelos, es un patrullaje como nunca se ha visto y eso nos hace ver que hay prevención y vigilancia, para evitar hechos vandálicos”.
El Secretario expresó que el municipio es un lugar seguro y que los hechos vandálicos han sido casos aislados que tengan algo que ver con la actividad turística, por lo cual, el turista debe sentirse seguro de seleccionar a Rosarito como un destino para disfrutar.
“Rosarito sigue siendo un municipio seguro tan es así que se ha registrado lleno en los hoteles, los restaurantes, el turismo sigue respondiendo aquí los hechos se controlaron, la gente tiene confianza en la seguridad que se está dando, aquí no se cancela nada, aquí todo continúa con normalidad y por esa la gente tiene esa tranquilidad y confianza porque siguen viniendo turistas”.
Respecto a la alerta que emitió el Gobierno de Estados Unidos, señaló que esas alertas son constantes, pero extranjeros visitantes de otros países, se dicen seguros de su estancia en la ciudad, esto como respuesta a pláticas que han tenido con ellos.
“Estados Unidos siempre va a estar generando ese tipo de alertas, tratando de proteger a sus connacionales sin embargo, ellos mismos son los que se encargan de replicar que Rosarito está seguro, nosotros tuvimos pláticas con muchos canadienses, estadounidenses que estaban aquí y de otros países y nos decían que estaban tranquilos, que disfrutaron la gastronomía, salieron a la calle y caminaron en la playa y no les pasó nada”.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…