Uno de los restaurantes de Puerto Nuevo desacató la recomendación de vender solo comida para llevar.
Por Juan Pablo Sebastián
Mientras las autoridades municipales multaron a restaurantes del bulevar Benito Juárez por desacatar la instrucción de vender sólo comida para llevar, el fin de semana pasado se observaron en Puerto Nuevo restaurantes con mesas ocupadas y hasta con mariachi.
Si bien estos últimos establecimientos manejan mesas separadas unas con otras, hubo familias enteras que llegaron a degustar los platillos y contrataron el servicio de grupos musicales.
Para empresas restauranteras, el criterio que está utilizando el gobierno municipal para sancionar a los negocios que desacatan las recomendaciones sanitarias, rayan en lo incongruente y en la falta de razonamiento, pues por todos lados hay negocio como taquerías que concentran clientes y esos no son molestados.
Además, señalaron que muchos de los restaurantes sancionados en el bulevar Benito Juárez están acatando las recomendaciones sanitarias y solo en excepciones dejan entrar a uno que otro cliente, dada la necesidad económica de los empleados, sin llegar a representar un riesgo de expansión del virus como otros negocios que no han sido sancionados, principalmente los comercios de comida que operan en mercados sobrerruedas y taquerías de la periferia.
Comerciantes denunciaron que taquería del bulevar Guerrero en la colonia Constitución, estaba operando sin las mínimas medidas de higiene, misma que hasta la fecha sigue trabajando de manera normal.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…