Categorías: Rosarito

Habrá reconciliación con el sector empresarial: Marina del Pilar

Por Juan Pablo Sebastián

Una nueva etapa de reconciliación con el sector empresarial, prometió la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda al encabezar la ceremonia de cambio de coordinación del Consejo Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales de Baja California, cargo que deja el rosaritense Rafael Crosthwaite Reyes y asume el Ingeniero Adalberto Ramírez Lemus.

En su discurso, Ávila Olmeda recordó que en su campaña escuchó reclamos, quejas e incertidumbre de los gremios empresariales respecto al rumbo que tomaría el desarrollo económico en Baja California, por lo que una nueva etapa de reconciliación es necesaria para elaborar un proyecto que atienda las necesidades del sector empresarial y garantice el desarrollo económico.

Adelantó incluso que su gobierno será el sexenio de la inversión.

“Quiero reiterarles que tengan confianza en este gobierno, que respetaremos siempre el estado de derecho, la certeza jurídica, y la inversión será una prioridad; este será el sexenio de las inversiones.

La historia  nos ha demostrado que la polarización no constituye acuerdos ni plataformas para el desarrollo. No me parece que en un ámbito de enfrentamiento podamos construir un mejor futuro parar los bajacalifornianos, para lograrlo, debemos estar unidos y ser inclusivos”, prometió.

Al dejar el encargo, el presidente saliente Rafael Crosthwaite Reyes hizo un balance de las acciones realizadas a lo largo de su gestión y a su vez recibió un reconocimiento por su labor en una etapa muy difícil por la pandemia.

“Nos enfrentamos en medio de una crisis  sanitaria a los embates irracionales de Fisamex. Nos amparamos ante el cobro de la licencia sanitaria. Nos manifestamos por la falta de transparencia del endeudamiento y resistimos el acoso de una política de puertas cerradas al sector empresarial, destacó.

Coincidió con la Gobernadora de que es momento de la unidad  y expuso la necesidad de políticas públicas que sean diseñadas en conjunto con la iniciativa privada.

Por su parte, el presidente entrante Adalberto Ramírez se pronunció por la transparencia y rendición de cuentas en la nueva labor de trabajo y coordinación, “no se vale ocultar los problemas, no robar, ni traicionar. Todos aquí somos gente de bien y buscamos salir adelante con nuestras familias y con nuestros negocios en nuestra ciudad y nuestro estado, y robar no es el camino. Exigimos que no siga repitiendo la misma historia”.

En su oportunidad, cada uno de los representes de los consejos empresariales en los municipio expusieron sus demandas en materia de seguridad, infraestructura, energía, agua y otros servicios que requiere el fomento a la inversión privada.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

2 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

2 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

2 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

2 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

2 días hace

Vuelven descargar de aguas residuales de Tijuana al Cañon Rosarito

Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…

2 días hace