Por Juan Pablo Sebastián
Una nueva etapa de reconciliación con el sector empresarial, prometió la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda al encabezar la ceremonia de cambio de coordinación del Consejo Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales de Baja California, cargo que deja el rosaritense Rafael Crosthwaite Reyes y asume el Ingeniero Adalberto Ramírez Lemus.
En su discurso, Ávila Olmeda recordó que en su campaña escuchó reclamos, quejas e incertidumbre de los gremios empresariales respecto al rumbo que tomaría el desarrollo económico en Baja California, por lo que una nueva etapa de reconciliación es necesaria para elaborar un proyecto que atienda las necesidades del sector empresarial y garantice el desarrollo económico.
Adelantó incluso que su gobierno será el sexenio de la inversión.
“Quiero reiterarles que tengan confianza en este gobierno, que respetaremos siempre el estado de derecho, la certeza jurídica, y la inversión será una prioridad; este será el sexenio de las inversiones.
La historia nos ha demostrado que la polarización no constituye acuerdos ni plataformas para el desarrollo. No me parece que en un ámbito de enfrentamiento podamos construir un mejor futuro parar los bajacalifornianos, para lograrlo, debemos estar unidos y ser inclusivos”, prometió.
Al dejar el encargo, el presidente saliente Rafael Crosthwaite Reyes hizo un balance de las acciones realizadas a lo largo de su gestión y a su vez recibió un reconocimiento por su labor en una etapa muy difícil por la pandemia.
“Nos enfrentamos en medio de una crisis sanitaria a los embates irracionales de Fisamex. Nos amparamos ante el cobro de la licencia sanitaria. Nos manifestamos por la falta de transparencia del endeudamiento y resistimos el acoso de una política de puertas cerradas al sector empresarial, destacó.
Coincidió con la Gobernadora de que es momento de la unidad y expuso la necesidad de políticas públicas que sean diseñadas en conjunto con la iniciativa privada.
Por su parte, el presidente entrante Adalberto Ramírez se pronunció por la transparencia y rendición de cuentas en la nueva labor de trabajo y coordinación, “no se vale ocultar los problemas, no robar, ni traicionar. Todos aquí somos gente de bien y buscamos salir adelante con nuestras familias y con nuestros negocios en nuestra ciudad y nuestro estado, y robar no es el camino. Exigimos que no siga repitiendo la misma historia”.
En su oportunidad, cada uno de los representes de los consejos empresariales en los municipio expusieron sus demandas en materia de seguridad, infraestructura, energía, agua y otros servicios que requiere el fomento a la inversión privada.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…