Por Delia Ruelas
Un nuevo consultorio en un local de renta ha sido acondicionado por la Asociación Civil Proyecto Celene, el inmueble se encuentra sobre la calle México a una cuadra del Bulevar Guerrero.
El nuevo consultorio contará con sala de recepción, una tienda de suvenires para recaudar fondos y dos consultorios para la atención de mujeres con cáncer de mama.
Francisco Sandoval, Presidente de la Asociación Civil expresó que la renta fue a precio módico debido a la causa con la que opera Proyecto Celene, así también los médicos que hacen servicio comunitario podrán consultar con mayor comodidad, además el coordinador de Servicios Médicos Municipales, prometió que enviaría un médico en el mes de febrero para el consultorio.
En la clínica se brindará el servicio de enfermería y toma de signos vitales por parte de estudiantes de Enfermería que realizan prácticas profesionales. Además los miércoles asistirá el oncólogo para continuar el proceso médico de las mujeres que se tratan a través de la asociación. Así también toda la semana se tendrá terapia física muscular, de 4:00 a 7:00 de la tarde.
“Aquí todo el apoyo es voluntario, ahorita le hemos invertido un total de veinticinco mil pesos”, expresó Sandoval, quien invitó a la población a visitar el consultorio y apoyarlo.
Cabe señalar que el módulo ubicado en las oficinas de Gobierno del Estado continuará operando para no dejar sin atención médica, toma de signos vitales y entrega de medicamento recetado a los ciudadanos, quienes ya ubican dicho consultorio. Cabe señalar la asociación civil tiene un padrón de 78 mujeres con cáncer que se encuentran en tratamiento.
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…
Integrar a los taxistas a una aplicación de botón de emergencia conectado con dependencias de…
Comerciantes y residentes de la zona centro opinaron que hace falta más señalamientos viales en…
La identidad, la historia y el arraigo rosaritense quedaron plasmados en paredes del Palacio Municipal…