Categorías: Rosarito

Guardia y empleado del Hospital agreden y rompen equipo a comunicador

Por Juan Pablo Sebastián

En plena transmisión en vivo, el comunicador Félix Millán Torrecillas fue agredido por un guardia de seguridad y otro sujeto que primero dijo ser el Director y después que “no era nadie”. Este último perdió totalmente el control y le arrebató la cámara con la que grababa y se la quebró tirándola al suelo.

Parte de la agresión quedó grabada en la Tablet que el comunicador traía en la mano y que también intentó arrebatársela el empleado del Hospital General, que después se supo no es el Director.

Los hechos sucedieron la mañana del domingo 15 de marzo cuando el comunicador transmitía en vivo para su portal Baja Noticias Digital, un asunto relacionado con la escasez de equipo de prevención del coronavirus para el personal del nosocomio.

Un primer guardia lo recibe con respeto y amabilidad, llevándolo hacia la sala de espera del área de urgencias, para continuar con la transmisión y la investigación sobre el equipo que dispone el Hospital para los empleados.

En el área de urgencias, un segundo guardia cubierto del rostro con cubre bocas, de aspecto robusto y chaparro, lo recibe pero se niega a darle el nombre. En ese momento se aproxima el otro empleado que le pide al comunicador apagar la cámara, acusándolo de estar desinformando a la gente.

Cuando el reportero sigue grabando al personal de recepción, el guardia de seguridad lo toma del cuello mientras el otro hombre comienza a jalonearle la cámara.

“Tiene orden de apagar la cámara. Quítale la cámara”, ordena el empleado al guardia de seguridad.

“No me quite la cámara señor. No me quite la cámara por favor ¿Cuál es su nombre? No me arrempuje también usted guardia”, dice el comunicador.

“Necesito que la apague. No tiene autorización para tener prendida la cámara”, contesta el empleado.

¿Quién es Usted, es el Director? Preguntó el comunicador.

“Solo soy un ciudadano como cualquier otro”, contestó el otro sujeto.

Finalmente, el sujeto logró tirarle la cámara al suelo y también intentó quitarle la Tablet que traía en la mano, pero el comunicador se resistió y la mantuvo prendida grabando el audio de la agresión.

Pacientes que estaban en la sala de espera apoyaron al comunicador y lanzaron acusaciones en contra del empleado agresor. Algunos incluso le ofrecieron sus testimonios y firmas en caso de ser necesario.

El caso llegó hasta el Juez Calificador donde el sujeto agresor reconoció haberle roto la cámara al comunicador y se comprometió a pagársela en abonos.

Como es parte de la política del nuevo Director Gustavo Estolano, ninguna persona de Dirección o Relaciones Publicas dio la cara ni emitió un posicionamiento sobre el altercado.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Colectivo de búsqueda Enlace y Restauración realiza hallazgo de restos óseos

Mientras las Fiscalías se encuentran al borde del colapso por la falta de personal especializado…

13 horas hace

Anuncia Ayuntamiento  “Festival Ambiental, Vive la Playa, Cuida el Mar”

“Vive la playa, cuida el mar”, es el nombre del primer festival ambiental que organiza…

13 horas hace

Presentan Expo Destino Rosarito Extraordinario  Unen esfuerzos para la promoción turística de Rosarito

“Expo destino Rosarito extraordinario” es el nombre de la estrategia de promoción turística presentada por…

13 horas hace

Colaboración binacional de la OBC y The Hutchins Consort en el CEART

En una colaboración binacional, la Orquesta de Baja California y la agrupación The Hutchins Consort…

13 horas hace

Demanda ciudadana afectada: Sanciones para partidos que realizan afiliaciones indebidas

La señora Jesús Berenice González Carranza, pidió a la autoridad electoral, sancionar al Partido Encuentro…

15 horas hace

Antros y comerciantes acaparan las playas

Llegada la temporada de verano, algunos antros y comerciantes aprovechan para acaparar y usufructuar al…

15 horas hace