Por Juan Pablo Sebastián
“Es un tema federal, hemos avanzado en la transición”, respondió la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda a cuestionamientos de la prensa sobre las protestas en hospitales por deficiencias y carencias del programa IMSS-Bienestar.
Entrevistada al concluir la jornada asistencial en Primo Tapia, Marina del Pilar precisó que se trata de un tema de transición, donde el servicio de salud del Estado pasó a manos del gobierno federal y se han presentado “brechas” que van solucionando poco a poco.
“Es un tema de un proceso de transición. Pasamos de un sistema donde el Estado era el rector de la salud pública en Baja California a un sistema donde pasa al gobierno federal. Como en todo proceso de transición, siempre hay brechas que se van presentando. Hemos ido solucionando y la verdad que hemos avanzado muchísimo. Es un proceso en donde nosotros les estamos dando acompañamiento y vamos a seguir acompañándolos. Vamos a escuchar sus peticiones para darles soluciones, pero la verdad se ha avanzado muchísimo. Hoy nuestros hospitales cuentan con medicamentos”, expuso.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda también se refirió a las clausuras de las tiendas Waldos que fueron clausuradas por no contar con permisos de operación ni con los programas de protección civil.
Esto, tras la tragedia por incendio en una tienda Waldos de Hermosillo, Sonora, donde murieron 23 personas.
En Rosarito, fueron clausuradas las dos tiendas Waldos del bulevar Benito Juárez y la plaza Pabellón Rosarito. Ambas venían operando desde años sin estos permisos municipales.
“Se instruyó en la mesa de seguridad a las unidades de protección civil municipales y estatal para revisar las tiendas Waldos. No nada más las tiendas Waldos, sino todas las demás tiendas para vigilar que cumplan con los permisos”, expuso.
Recomienda por tema de policías reprobados
Recurrir ante Fiscalía por omisión de Sindicatura
Finalmente, al ser cuestionada sobre la omisión del síndico procurador Ricardo Bejarano Núñez para transparentar los expedientes de los 31 policías reprobados que están en proceso de reincorporarse, Marina del Pilar aclaró que es una responsabilidad del síndico dar seguimiento al proceso y recomendó a la alcaldesa Rocío Adame Muñoz presentar una denuncia ante la Fiscalía por esta omisión.
“Ya lo hemos hablado con el síndico, que es su responsabilidad, más cuando se trata de la seguridad. En todo caso, la alcaldesa ir a la Fiscalía a presentar una denuncia… contra quien resulte responsable”, apuntó.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…