La candidata del Partido Encuentro Solidario a la Presidencia Municipal Mirna Rincón Vargas afirmó que dentro del Programa Estatal Hídrico 2022-2027, el Gobierno del Estado contempla la construcción de la planta desaladora, sin embargo, no tiene proyectada la introducción de la red de agua potable ni la edificación de plantas tratadoras.
En sus recorridos por Plan Libertador y Primo Tapia, dijo que ha escuchado el justo reclamo de vecinos quienes exigen la introducción de agua potable y drenaje en sus comunidades.
En ese sentido, precisó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos Tijuana-Rosarito contempla la construcción de una planta tratadora en el litoral rosaritense, pero también debe pensar en dotar de mas y mejores servicios a la ciudad, incluyendo plantas tratadoras de aguas residuales.
“Si como gobierno podemos dotar de agua potable e instalar el drenaje, estamos brindando de la etapa del desarrollo a la etapa del progreso”, indico.
La candidata asumió como un compromiso social con los rosaritenses para que en su gobierno se conmine al Gobierno del Estado para que rinda un informe muy puntual ante la sociedad rosaritense sobre el avance del proyecto de la planta desaladora.
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…