Por Delia Ruelas
Con el apoyo de familiares, amigos y compañeros del Club de Box, Paco Cuesta, debutó el joven Roberto Mendoza, alias el “Pajarito”, en la ciudad de Tijuana.
El rosaritense el primer round mostró con movimientos laterales, un trabajo de distancia, que fue recortando los espacios con presión hacia las cuerdas para después iniciar el ataque con combinaciones que impactaban directamente en el rostro de su rival, para después salir y mantener nuevamente la distancia.
En el segundo round, siempre con la guardia arriba, su contrincante quien también lo estudió en el primero, inició a soltar golpes en forma recta pero la distancia que manejó el “Pajarito”, realizó un excelente contraataque que hizo dominar el segundo round.
En el tercer asalto, Roberto Mendoza dominó el tercer round, desde la esquina, obedeciendo las indicaciones y la estrategia de su entrenador y campeón Intercontinental Paco Cuesta.
Para el cuarto y último encuentro, el rosaritense llevó a la cuerdas y a las esquinas del cuadrilátero a su rival, lanzando combinaciones que dejaron a su oponente solo en posición de defensa y lanzando contragolpes, haciendo un combate de golpe por golpe, cuerpo a cuerpo, cara a cara en diferentes ocasiones durante los tres minutos del último asalto hasta que el campanario lo dio por terminado.
Los jueces en sus tarjetas de forma unánime le dieron el triunfo al rosaritense en su debut como profesional a Roberto, el “Pajarito” Mendoza.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…