Por Juan Pablo Sebastián
Una fuga en el sistema de distribución de Loma Blanca, dejó sin el servicio de agua potable a 14 colonias de Rosarito ubicadas en la zona limítrofe con Tijuana el martes 12 de octubre.
Personal del área técnica de la CESPT informó que el problema se originó exactamente en el acueducto que distribuye el agua hacia la parte sur de Tijuana, exactamente en el tramo a la altura de Cuesta Blanca, resultando afectadas las siguientes colonias de ambos municipios:
Cuesta Blanca, Loma Blanca, Cumbres de Rosarito, Los Ramos, La Herradura, Villa Bonita, Colinas del Sol, Real de Rosarito 1 y 2, Plan Libertador y Cumbres del Mar.
La fuga provocó un derrame de entre 10 y 15 litros de agua por segundo durante varias horas hasta que fue detectada.
Personal técnico procedió a cerrar las válvulas para poder iniciar los trabajos, los cuales comenzaron desde las 6 de la mañana y se tenía previsto que terminaran a más tardar a las 5 de la tarde de ese mismo día, con el restablecimiento del servicio.
Algunos residentes de las colonias afectadas señalaron que ellos se quedaron sin agua desde tres días antes de haber sido detectada la fuga y aseguraron que la suspensión del servicio es cada vez más común en sus colonias.
Por Juan Pablo Sebastián Empleados sindicalizados de Servicios Urbanos realizaron un plantón en las oficinas…
Las protestas ciudadanas contra el incremento del impuesto predial no dan tregua. La mañana del…
Tubería dañada que había cumplido su vida útil tras más de 50 años de operación,…
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…