Por Juan Pablo Sebastián
Enormes muestras de apoyo recibió la familia Tejeda el pasado 2 de julio cuando más de 150 personas acudieron a la protesta pacífica en contra de la expropiación de sus predios.
Personajes de la comunidad, líderes sociales, representantes vecinales y población en general, se sumaron al movimiento social convocado por las familias afectadas con la expropiación que pretende llevar a cabo el Gobierno Municipal, Estatal y Federal.
Con pancartas, altavoz y porras de apoyo “no a la expropiación”, los asistentes se unieron en una sola voz para condenar lo que consideraron el despojo del patrimonio de varias familias que habitan en estas viviendas.
El evento se llevó a cabo en los predios de las familias afectadas colindantes a la playa, donde diversas personalidades de la comunidad hicieron uso de la voz para expresar su sentir sobre esta disposición de las autoridades de gobierno.
Cada uno condenando la postura intolerante de la autoridad y la intimidación que están ejerciendo contra los afectados.
Como parte de la protesta pacífica, los presentes se tomaron de la mano para hacer una valla humana y rodear las propiedades de la familia Tejeda, simbolizando el poder del pueblo ante decisiones unilaterales del gobierno.
*Las unidades de salud del estado cuentan con pruebas rápidas de VIH, las cuales…
Con el objetivo de impulsar el interés de las alumnas y alumnos por el deporte,…
Nuevos cambios de titulares en dependencias de primer nivel se dieron en el Ayuntamiento de…
Por Juan Pablo Sebastián Carácter y disciplina son dos virtudes que distinguen a Silvia Utley…
Por Juan Pablo Sebastián En 2026 el restaurante Azteca del Hotel Rosarito cumplirá 102 años…
Por Juan Pablo Sebastián El Cabildo de Rosarito aprobó el nuevo Reglamento Interior de la…