Por Juan Pablo Sebastián
Pese a los programas de prevención de extorsión telefónica y secuestro exprés, muchas personas siguen siendo víctimas de este delito.
La tarde del sábado 7 de noviembre, un joven cayó en la trampa de los extorsionadores quienes a base de engaños y amenazas telefónicas, lograron separarlo de su familia para luego pedir 300 mil pesos por su rescate.
Afortunadamente, los familiares reportaron a la autoridad de manera inmediata y pudieron rescatar al joven sano y salvo, quien se encontraba sólo en un hotel de la ciudad.
Por increíble que parezca, los extorsionadores llevaron al joven a base de engaños vía telefónica hasta el cuarto de un hotel, dándole indicaciones de lo que tenía que hacer para salvar a su familia que estaba en problemas.
Una vez que lo separaron de sus familiares, los criminales llamaron a los padres del joven diciéndoles que si querían volver a verlo con vida, tenían que depositar 300 mil pesos.
Los familiares reportaron a las autoridades y con el apoyo de policías municipales, llegaron al hotel donde estaba el joven y se percataron que todo fue un secuestro virtual, pues en ningún momento tuvieron contacto con los extorsionadores.
La Fundación Manos Unidas insistió en la importancia de conocer y aplicar las medidas de prevención de este tipo de delitos, pues aun cuando existe información preventiva disponible, muchas personas siguen siendo engañadas porque no toman las medidas efectivas de protección, como mantenerse en contacto permanente con seres queridos o amigos de confianza y no entrar en pánico ni dejarse llevar por las amenazas telefónicas de los extorsionadores.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…