Por Juan Pablo Sebastián
La Directora de la Clínica 21 del IMSS Fabiola Corona Macías, confirmó la firma de un convenio con el ISSSTE e ISSSTECALI para el intercambio de servicios médicos.
Mientras el IMSS brindará consultas de medicina familiar a los derechohabientes del ISSSTE e ISSSTECALI, estas dos últimas se encargarán de realizar las cirugías a los pacientes del IMSS.
Detalló que este convenio obedece a las necesidades que tienen ambas instituciones.
Esto es porque en las últimas fechas el IMSS se ha visto obligado a prolongar las citas para cirugías debido a la demanda.
“Esto obedece a lo que viene siendo el diferimiento, para ellos de las consultas de primer nivel y para nosotros las consultas de segundo nivel, los eventos quirúrgicos, pues tenemos cirugías programadas hasta dentro de 3 meses y con este convenio vamos a lograr que el plazo disminuya hasta menos de un mes, porque ellos nos van a dotar de quirófanos y nosotros los vamos a dotar de atención médica”, explicó.
Agregó que esta medida de colaboración está enmarcada en los objetivos planteados en el Plan Nacional de Desarrollo, pues señaló además que cualquier persona podrá ser atendida en urgencias aunque no sea derechohabiente del IMSS.
La nueva disposición no fue del agrado de algunos profesores jubilados quienes ya hicieron llegar por escrito su inconformidad a las autoridades correspondientes, demandando que les respeten los servicios que han venido recibiendo en ISSSTE o ISSSTECALI.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…