Por Delia Ruelas
Con el propósito de conjuntar esfuerzos y recursos en el ámbito de sus competencias, a fin de promover y orientar en forma permanente a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones político-electorales, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER), firmaron un convenio de colaboración.
El convenio pretende fomentar y difundir la educación cívica y participación ciudadana a través del programa Educación Cívica y Participación Ciudadana 2020-2023, el cual, fue firmado por el Consejero Presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández Morales, y el Director del IMJUVER, Israel Durán Natera.
Al respecto Hernández Morales, señaló que dicha actividad es fundamental para la construcción de la ciudadanía, puntualizando que una de las atribuciones de este Instituto es la promoción de la educación cívica, principalmente con las juventudes.
El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, precisó que se realizarán acciones innovadoras para la difusión de temas relativos a la educación cívica y la participación ciudadana dirigidos a la población rosaritense.
En dicho convenio, ambos organismos se comprometen a impulsar las actividades relativas a la formación ciudadana de los jóvenes y a la divulgación de la cultura cívica y política, a través de acciones como el desarrollo de sesiones informativas, cursos, conferencias, foros, congresos, entre otros.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…