Por Delia Ruelas
La comunidad de Santa Anita, festejó por primera vez su 55 aniversario de fundación, celebración que desarrolla, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, diera el fallo sobre el conflicto limítrofe entre Ensenada y Rosarito, favoreciendo al municipio rosaritense.
La celebración se llevó a cabo el sábado 24 y domingo 25 de junio, en las canchas de la comunidad, donde hubo una gran verbena. La fiesta de la comunidad inició la mañana del sábado con una carrera pedestre de cinco kilómetros, donde participaron deportistas de Ensenada, Tijuana y Rosarito, fue una carrera atlética pequeña, pero dejó un precedente dentro de la comunidad.
Seguido se realizó una exhibición de carros antiguos, posteriormente se llevó a cabo una ceremonia de bendición Kumiai, así también participó el ballet folclórico de la comunidad con diversos bailables y posteriormente se le entregó un reconocimiento a la señora Drusilla Ann Stocker, quien radica en el poblado y es la única descendiente con vida de la familia Stocker, quienes fueron los fundadores del poblado de Santa Anita.
El reconocimiento fue entregado por la líder comunitaria y organizadora del evento la señora Brenda Pinto, acompañada del delegado de Primo Tapia Juan José Serna.
También hubo la presentación de varios artistas y cantantes, venta de comida y juegos mecánicos.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…