Categorías: Rosarito

Festeja Baja Wood el Día de la Familia

Por Juan Pablo Sebastián

Con el ya tradicional convivio familiar, recorridos de los niños por las líneas de producción y un mensaje de reconocimiento a su dedicación y entrega, la empresa Baja Wood celebró a los empleados y sus familias el día de la familia el pasado viernes 23 de agosto.

Como ya es tradición, la empresa consintió a las familias con una gran fiesta donde hubo comida, música, bebidas, regalos para los niños, dinámicas de juegos familiares, concursos, brincolines y baile.

Al igual que en ediciones anteriores, gerentes de la empresa coordinaron recorridos por las líneas de producción para mostrar a los niños la labor que realizan sus padres todos los días, despertando en ellos el amor al trabajo y a la empresa que les brinda un sustento de vida.

“En Baja Wood tenemos una responsabilidad no nada más con los trabajadores, sino con sus familias, que nos conozcan, que conozcan el proceso que llevamos a cabo para fabricar nuestro producto que son recámaras.

Para Baja Wood, que es una empresa de Rosarito, la clave es la familia, sin la familia no seríamos una gran empresa. Aquí vemos a todos los trabajadores como nuestra familia. Tenemos trabajadores que llevan muchos años trabajando y que se quedaron porque se sintieron a gusto, como en familia”, sostuvo José Antonio Gallegos, gerente de recursos humanos.

Indicó que en el próximo mes de octubre la empresa cumplirá 43 años de ser el sustento de muchas familias y la punta de lanza de muchos empleados que luego de aprender el oficio de la fabricación de muebles, emprendieron sus propios negocios.

“La empresa la inició Elizandro Yee, primero con un taller pequeño en Tijuana y en el 76 se instaló en Rosarito donde fue creciendo poco a poco hasta conformar la empresa que hoy conocemos como Baja Wood.

Tenemos empleados que están por cumplir 30 años. De aquí han surgido fabricantes de muebles que hoy están al frente de los negocios de Rosarito, aquí se enseñaron a hacer muebles y luego emprendieron sus propios negocios”, sostuvo José Antonio Gallegos quien tiene 21 años de ser parte de la familia Baja Wood.

“Es una chulada trabajar aquí. Yo venía por un mes y ya llevo 24 años”, dijo por su parte el Supervisor Rodrigo Tobar Muñoz.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

3 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

3 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

3 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

3 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

3 días hace

Vuelven descargar de aguas residuales de Tijuana al Cañon Rosarito

Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…

3 días hace