Por Juan Pablo Sebastián
Familiares y compañeros del agente Javier Díaz López fallecido tras un ataque armado en su casa, exigieron a la Fiscalía General de Justicia investigar a la pareja del occiso, pues por las condiciones en que sucedieron los hechos y por su comportamiento posterior al asesinato, es para ellos sospechosa de haber estado involucrada.
Las sospechas de los familiares y compañeros se basan en acciones como retirar todo el dinero de la tarjeta bancaria del agente de manera inmediata, intentar sacar las pertenencias de la vivienda llevando un cerrajero para abrir la puerta, toda vez que el propietario cambió la chapa tras el asesinato, así como prácticamente “desaparecerse” y no dar la cara para apoyar en la investigación del hecho.
Otras sospechas se desprenden de la forma en que sucedió el asesinato, pues los ladrones entraron sin forzar las cerraduras de la puerta del domicilio.
Los denunciantes aclararon que no están afirmando nada, solo pidieron una investigación ante el por demás sospechoso comportamiento de la pareja, quien pareció estar más interesada en el dinero de la víctima, que en darle cristiana sepultura.
Familiares y amigos dieron el último adiós a Javier Díaz López la noche del sábado 19 de diciembre, con un funeral en la Funeraria San Gabriel de la calle 5 de Mayo y posteriormente sus restos sepultados en el panteón municipal de la colonia Mazatlán.
Por Delia Ruelas Para honrar la memoria del empresario y ex alcalde Hugo Eduardo Torres…
Cada mes incrementan las quejas y necesidades en las colonias, calles y avenidas por lo…
Los elementos de la Dirección de Servicios Urbanos se encargará del mantenimiento del talud, ubicado…
Por Juan Pablo Sebastián Fortalecer la vigilancia ante el incremento de robos a domicilios y…
En tanto que el mes de septiembre sumó un total de 17 homicidios y 5…
hombres armados asaltaron, golpearon y amarraron a cinco personas, en el salón de eventos “Hacienda…