Por Juan Pablo Sebastián
Familiares y compañeros del agente Javier Díaz López fallecido tras un ataque armado en su casa, exigieron a la Fiscalía General de Justicia investigar a la pareja del occiso, pues por las condiciones en que sucedieron los hechos y por su comportamiento posterior al asesinato, es para ellos sospechosa de haber estado involucrada.
Las sospechas de los familiares y compañeros se basan en acciones como retirar todo el dinero de la tarjeta bancaria del agente de manera inmediata, intentar sacar las pertenencias de la vivienda llevando un cerrajero para abrir la puerta, toda vez que el propietario cambió la chapa tras el asesinato, así como prácticamente “desaparecerse” y no dar la cara para apoyar en la investigación del hecho.
Otras sospechas se desprenden de la forma en que sucedió el asesinato, pues los ladrones entraron sin forzar las cerraduras de la puerta del domicilio.
Los denunciantes aclararon que no están afirmando nada, solo pidieron una investigación ante el por demás sospechoso comportamiento de la pareja, quien pareció estar más interesada en el dinero de la víctima, que en darle cristiana sepultura.
Familiares y amigos dieron el último adiós a Javier Díaz López la noche del sábado 19 de diciembre, con un funeral en la Funeraria San Gabriel de la calle 5 de Mayo y posteriormente sus restos sepultados en el panteón municipal de la colonia Mazatlán.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…