Desde sus orígenes como el Quinto Municipio de Baja California, a Rosarito le quedaron a deber vialidades mejor trazadas, recordaron miembros del Comité Pro Municipio de Playas de Rosarito.
“Cuando iniciamos el movimiento municipalista al lado de don Hugo Torres Chabert (QEPD), hace 42 años, teníamos grandes expectativas y objetivos claros, no eran simples caprichos”, indicó el profesor Miguel Jiménez.
En aquel entonces, las condiciones de vida eran muy precarias, mientras que los vecinos de colonias de Tijuana recibían un trato preferencial.
“Luego vino la construcción de la autopista Escénica, sin una visión ni planeación del desarrollo local; faltaron puentes de acceso y modificaciones para carriles alternos”, dijo.
Al final, fue una obra que terminó dividiendo al territorio; además, se le quitó a Rosarito un carril alterno de dicha autopista, el cual fue apropiado, recordó el maestro.
“Hoy Rosarito no es el lugar que soñamos, por eso buscamos generar un municipio modelo”, agregó el veterano maestro de varias generaciones.
Recordó que poco a poco fueron logrando avances importantes trabajando unidos y buscando siempre obtener el lugar que les correspondía.
En aquel entonces, la gente estaba motivada y unida, lo que generó un gran apoyo de todos, un impulso que hoy buscan recuperar entre las nuevas generaciones rosaritenses, apuntó.
Real de Rosarito, Lucio Blanco y el Plan Libertador son las colonias que lideran los…
El Centro Estatal de las Artes de Rosarito tiene programado un atractivo itinerario de eventos…
Sobre el Corredor 2000 uno de los más peligrosos de Tijuana-Rosarito se encuentra instalado un…
Con el propósito de reactivar el programa DARE, los jóvenes profesionistas Carolina Paola Castro Barreras…
Baja California se encuentra en proceso de ser un destino incluyente para la comunidad LGBTQ+,…
Entre 14 y 16 horas es el tiempo que deben trabajar como mínimo choferes de…