Por Gerardo Díaz Valles
Varias son las afectaciones que se le vienen en el 2023 a los, micro y pequeños empresarios, quienes al final del día, son quienes generan la economía, anticipa Rosario Castillo Zeja, conocido empresario restaurantero.
Al hacer un recuento del año que concluye, el popular “Chayo” insiste que es tiempo de que los tres niveles de gobierno volteen a ver a este sector tan sensible a cualquier variante de la economía.
Criticó, por ejemplo, la persecución contra los proveedores que ahora hacen inspectores la Secretaría de Movilidad al detener e infraccionar a cualquier conductor al catalogarlo como Transporte de Carga.
Al igual que las quejas de abusos de Policías, la desconfianza que generan en el turismo al ser detenidos por cualquier motivo, revisados y, a menudo extorsionados, lo cual debe terminar, dijo.
Por ello confió que en el próximo año disminuyan los abusos y los asaltos a los turistas, pues al ser blanco de atracos y extorsiones “lo único que quieren es salir cuanto antes de Rosarito para nunca más volver”, asentó.
Chayo Castillo dijo que ya organizan eventos emblemáticos de Rosarito para el próximo año, entre los que resaltan la “Feria del Pescado y del Marisco”, así como la “Cabalgata de Octubre”, entre otros atractivos.
Por Delia Ruelas Una de las siembras más importantes para los ranchos de los cañones…
Por Juan Pablo Sebastián Al dar a conocer los esfuerzos de reclutamiento de nuevos aspirantes…
Por Juan Pablo Sebastián Con la ausencia de la mayoría de titulares de dependencias…
Por Juan Pablo Sebastián Un déficit de casi el 80% es lo que tiene Rosarito…
Rosarito sí necesita instituciones ambientales, pero reales, profesionales y con propósito, no nuevas nóminas, sino…
El Fiscal Regional Arturo Mandujano Quezada, confirmó que el deceso de un trabajador de la…