Comerciantes y residentes de la zona centro opinaron que hace falta más señalamientos viales en calles de la zona turística, principalmente en aquellas que dan acceso al mar.
Consideraron que la falta de señalética, aunado a la falta de una cultura vial, deriva en constantes remolques y multas a visitantes.
El pasado fin de semana, comerciantes se percataron de la presencia de varios automovilistas que fueron multados por incurrir en violaciones al reglamento de tránsito, particularmente conducir en sentido contrario en calles que son de un solo sentido.
Si bien es cierto muchos de estos casos se dan por la falta de una cultura vial, consideran que también hace falta mayor señalética en las calles.
Explicaron que en los alrededores del parque Abelardo Rodríguez la circulación permitida es en un solo sentido, en una especie de circuito vial.
Sin embargo, no existen los señalamientos suficientes para prevenir las infracciones.
“Había como seis carros que estaban multando en la calle Rene Ortiz Campoy porque circulaban en sentido contrario, pero no hay un solo letrero en las calles que indique un solo sentido. Mucha gente viene de Tijuana baja a la playa del estacionamiento del DIF y al salir no sabe que la calle es de un solo sentido y son multados por más de 9 mil pesos les estaban cobrando de multa”, expuso una servidora turística.
Residentes pidieron el Ayuntamiento aplicarse en la instalación de señalamientos suficientes para evitar que esta zona se convierta en “la caja chica de algunos policías”.
Una presunta toma clandestina provocó un fuerte incendio en un ducto de PEMEX, ubicado en…
Alrededor de 2 mil quinientos pesos, es el ahorro que las parejas podrán realizar si…
El frío invernal cesó un poco el pasado fin de semana y motivó a muchos…
La Planta desaladora de Rosarito, será la más grande y moderna de América Latina, con…
Como defensa legal frente a la insensibilidad del gobierno municipal se presentaron los primeros amparos…
Un joven de 21 años de edad murió presuntamente ahogado en la alberca de un…