Sin un trabajo fijo debido a la epilepsia que le ha afectado desde hace 46 años atrás, el señor Martín Rodríguez, vive un calvario pues al mes debe de reunir hasta 2 mil 500 pesos para comprar los medicamentos antiepilépticos incluso insulina, pues estos no son surtidos en su clínica del seguro social.
El hombre ha vivido soportando desmayos repentinos que le han ocasionado fracturas en diversas extremidades de su cuerpo, el sustento que posee es a través de la venta ambulante por las calles de cigarros y chicles.
Además de la falta de medicamento ha tenido que esperar entre ocho a nueve meses consulta con los especialistas en el Hospital General de Tijuana que es donde se tiene la mayor cantidad de especialistas.
El hombre hace un llamado enérgico a las autoridades de salud para abastecer estos medicamentos de venta controlada como la
La carbamazepina y el valproato de magnesio es un fármaco antiepiléptico cuya característica esencial es su amplio espectro de acción anticonvulsivante.
Además cuando no le surten la insulina debe de gastar hasta 1,500 pesos por mes.
Su sentir es de frustración y tristeza pues cuando no surten medicamento debe de conseguir el dinero suficiente para tratarse ya que lamentablemente en la farmacia del Hospital General o clínica de salud le mencionan que el medicamento viene desde la Ciudad de México y ellos no pueden hacer más.
Robos desde automóviles, dinero, herramientas incluso alimentos fueron reportados en diversas viviendas del municipio durante…
Por Delia Ruelas Una de las siembras más importantes para los ranchos de los cañones…
Por Juan Pablo Sebastián Al dar a conocer los esfuerzos de reclutamiento de nuevos aspirantes…
Por Juan Pablo Sebastián Con la ausencia de la mayoría de titulares de dependencias…
Por Juan Pablo Sebastián Un déficit de casi el 80% es lo que tiene Rosarito…
Rosarito sí necesita instituciones ambientales, pero reales, profesionales y con propósito, no nuevas nóminas, sino…