Sin un trabajo fijo debido a la epilepsia que le ha afectado desde hace 46 años atrás, el señor Martín Rodríguez, vive un calvario pues al mes debe de reunir hasta 2 mil 500 pesos para comprar los medicamentos antiepilépticos incluso insulina, pues estos no son surtidos en su clínica del seguro social.
El hombre ha vivido soportando desmayos repentinos que le han ocasionado fracturas en diversas extremidades de su cuerpo, el sustento que posee es a través de la venta ambulante por las calles de cigarros y chicles.
Además de la falta de medicamento ha tenido que esperar entre ocho a nueve meses consulta con los especialistas en el Hospital General de Tijuana que es donde se tiene la mayor cantidad de especialistas.
El hombre hace un llamado enérgico a las autoridades de salud para abastecer estos medicamentos de venta controlada como la
La carbamazepina y el valproato de magnesio es un fármaco antiepiléptico cuya característica esencial es su amplio espectro de acción anticonvulsivante.
Además cuando no le surten la insulina debe de gastar hasta 1,500 pesos por mes.
Su sentir es de frustración y tristeza pues cuando no surten medicamento debe de conseguir el dinero suficiente para tratarse ya que lamentablemente en la farmacia del Hospital General o clínica de salud le mencionan que el medicamento viene desde la Ciudad de México y ellos no pueden hacer más.
Una presunta toma clandestina provocó un fuerte incendio en un ducto de PEMEX, ubicado en…
Alrededor de 2 mil quinientos pesos, es el ahorro que las parejas podrán realizar si…
El frío invernal cesó un poco el pasado fin de semana y motivó a muchos…
La Planta desaladora de Rosarito, será la más grande y moderna de América Latina, con…
Como defensa legal frente a la insensibilidad del gobierno municipal se presentaron los primeros amparos…
Un joven de 21 años de edad murió presuntamente ahogado en la alberca de un…