El cáncer cérvico uterino es una de las principales causas de muerte entre las mujeres mexicanas, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, impulsa programas y estrategias para la prevención y detección oportuna, como el programa PrevenIMSS.
El Instituto explicó que existen factores como la edad y genéticos, que no se pueden modificar; pero hay hábitos y costumbres que sí se pueden cambiar como la alimentación, actividad física y prácticas sexuales.
Apuntó que entre los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de desarrollar el cáncer cérvico uterino se encuentran:
Ante ello, el IMSS en Baja California refirió que es muy importante que las mujeres se realicen la prueba de detección oportuna de cáncer cérvico uterino (Papanicolaou) una vez al año, utilicen condón en toda relación sexual, reciban la vacuna contra el VPH antes de iniciar la vida sexual y acudan con un médico periódicamente para revisiones de rutina.
Destacó que el cáncer cérvico uterino es curable si se detecta en etapas tempranas de la enfermedad.
Para terminar, puntualizó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) las mujeres pueden solicitar su revisión ginecológica, así como la realización del Papanicolaou.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…