Por Juan Pablo Sebastián
Siete vehículos chocados y al menos ocho personas lesionadas, fue el saldo de una carambola vehicular provocada por un hombre de nacionalidad italiana que manejaba en completo estado de ebriedad, por el Bulevar Benito Juárez alrededor de las 12 del día del lunes 11 de enero.
De acuerdo con testigos, el conductor Marcelo “N”, de entre 50 y 55 años de edad, manejaba a toda velocidad un vehículo Ford Fusión color blanco, con placas de circulación de California 6HTY338.
El hombre circulaba por el carril de norte a sur y al llegar al alto de la calle Guadalupe Victoria de la colonia Lienzo Charro, impactó por detrás un vehículo compacto de color gris que a su vez chocó una camioneta que estaba en frente.
Tras el primer impacto, el vehículo del responsable rebotó hacia el otro extremo de la vialidad en donde impactó un vehículo guinda y a otra camioneta más que se preparaba para hacer el alto.
En total, fueron al menos siete los vehículos que resultaron dañados, además del responsable.
El impacto más fuerte lo recibió el primer vehículo chocado que quedó con la parte trasera destrozada.
En este carro viajaban dos adultos mayores quienes requirieron atención médica debido a las contusiones y golpes en diferentes partes del cuerpo.
En otro vehículo viajaba un señor y una señora con su niña quienes también resultaron con lesiones y crisis nerviosa por el susto.
En el resto de los vehículos viajaban otras personas más que resultaron con lesiones menores y traumas.
“Nunca pensé que estando haciendo el alto me iba a pasar esto. Venía manejando muy tranquilo y todo parecía bien cuando de repente sentí el golpe por detrás. Venía tan rápido el hombre, que derrapó las llantas y provocó humo que cubrió a todos los carros. La llanta seguía dando vueltas después de haber chocado, porque venía en friega”, expresó una de las víctimas.
Algunos de los vehículos chocados son:
Nissan Versa color gris, con placas de circulación ALM-40-29 de California.
Mitsubishi Montero Sport con placas 8RQD418 de California.
KIA Optima color guinda, con placas de California 7NHG303.
Nissan Sentra color gris, con placas de circulación AKS-31-13.
BMW X5 color negro, con placas de la Ciudad de México T50-ASN, además de una camioneta de valores.
Sorprendentemente, el responsable sólo resultó con lesiones menores, pero debido a su estado etílico y golpes, aparentemente sufrió una crisis convulsiva y por momentos se recostaba, pero una vez recuperado puso resistencia para abandonar su vehículo, hasta que finalmente los bomberos, paramédicos y policías municipales lo obligaron a bajar para brindarle la atención medica y posteriormente procesarlo para el deslinde de responsabilidades.
Debido a que en todo momento puso resistencia, las autoridades se vieron obligadas a amarrarlo para subirlo a la camilla e ingresarlo a la ambulancia de la Cruz Roja.
Policías municipales informaron que este hombre ha sido detenido en ocasiones anteriores por manejar en estado alcohólico y aseguraron que es residente de la colonia Lienzo Charro de esta ciudad.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…