Categorías: Rosarito

Extenderán a California programa de promoción Yo Soy Rosarito

Por Juan Pablo Sebastián

Representantes del sector turístico, coordinados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se reunieron en una mesa de trabajo para dar seguimiento a la organización de la estrategia urgente de promoción enfocada a contrarrestar la caída de algunos sectores turísticos.

Como parte de los resultados, definieron la fecha de la Expo decoración y arte, un evento donde se exhibirá la variedad de productos artesanales fabricados en Rosarito, desde muebles, artesanías, ropa típica, pinturas y esculturas, así como otras actividades que van de la mano con el arte y la decoración, principalmente la actividad inmobiliaria.

Se llevará a cabo los días sábado 19 y domingo 20 de octubre en los jardines del Hotel Rosarito.

Rafael Crosthwaite Reyes, presidente del CCE, detalló que la Expo decoración y arte es parte de la estrategia de promoción que incluye además una fuerte campaña de difusión en California, a través del programa Yo soy Rosarito que se creó con la finalidad de promover la cadena de valor comercial a nivel local.

La idea es utilizar el programa Yo Soy Rosarito que ya existe y extenderlo hacia el mercado potencial de California, para promover principalmente aquellos sectores que han sido afectados por la baja de turismo, demostrando que en Rosarito no solo es un destino de conciertos y diversión nocturna, sino también de cultura, deporte, arte, gastronomía y uno de los mejores destinos de retiro para jubilados norteamericanos.

Entre otros rubros, se promocionará la colonia de artistas que reside en Rosarito, los productos de artesanías finas, la producción artesanal de muebles de gran calidad, la venta de inmuebles para jubilados y los servicios de decoración que ofrece Rosarito, además de la gastronomía y las bondades naturales.

Para los trabajos de promoción se contratará a una empresa privada que será la encargada de presentar los detalles de la estrategia.

En próximas reuniones afinarán detalles de la organización de esta estrategia donde suman esfuerzos COTUCO, CCDER, AFAMARO, REBASI y las cámaras empresariales.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Tras persecución, municipales detienen a asaltante de taxista

Tras una persecución, policías municipales lograron detener a un delincuente armado que asaltó y despojó…

1 día hace

Detiene Fuerza Estatal a hombre en posesión de arma de fuego

Agentes de la Fuerza Estatal de Investigación detuvieron a un conductor en posesión de un…

5 días hace

Reconocen participación de dos rosaritenses en nacionales CONADE 2024

En la disciplina de atletismo Por Juan Pablo Sebastián Dos jóvenes rosaritenses del Club Deportivo…

5 días hace

Sujeto provoca incendio en marisquería El Caimán

Con daños en el área de recreación infantil y la palapa, resultó la marisquería El…

5 días hace

Inicia campamento de verano Salvavidas Jr. 2024

Por Delia Ruelas Con el objetivo de que niños y jóvenes aprendan a reaccionar ante…

5 días hace

Apoyarán a bomberos a través de carrera atlética

Por Delia Ruelas “Fire Run” 5km es el nombre de la carrera atlética que organiza…

5 días hace