Por Juan Pablo Sebastián
Las demoras en las descargas de barcos petroleros, según información oficial de PEMEX y de residentes de Rosarito, se debe al mal tiempo producido por los vientos de Santa Ana, debido a eso se llegó acumular seis barcos petroleros.
Sin precisar en detalles, representantes de la paraestatal dieron a conocer que los barcos que esperan durante días en altamar su turno para descargar combustible, tuvieron que esperar por razones naturales, causadas por el mal tiempo.
Hace unos días surgió inquietud entre ciudadanos por la conglomeración de barcos petroleros varados en las costas rosaritenses.
Muchos rumores circularon al respecto. Algunos incluso que advertían de problemas o fallas técnicas.
Sin embargo, fuentes oficiales informaron que no se ha presentado ningún problema a nivel técnico.
La breve información que ha dado a conocer PEMEX al respecto indica que los barcos proveedores de combustible simplemente están esperando su turno para descargar, pero nada tiene que ver con fallas técnicas u algunas otras irregularidades.
Viejos residentes de Rosarito explicaron que cuando hay mal tiempo, el viento ocasiona alto oleaje, lluvias con viento y en general condiciones climatológicas que afectan las descargas de los barcos.
El mal clima hace que estos tengan que esperar, ocasionando que lleguen a durar días inmóviles, por lo que viejos residentes dicen que esta situación es normal y mientras haya mal tiempo se acumularan los barcos esperando mejores condiciones para descargar.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…