Por Delia Ruelas
Aunque los siniestros no se pueden predecir, pero sí prevenir, la Dirección de Bomberos arrancó con su convocatoria para reclutar personal y así incrementar su personal, para la temporada de verano próxima.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, hay un déficit de al menos 25 elementos en la Dirección de Bomberos, tras la eliminación de dichas plazas hace varias administraciones.
“Si hay un déficit hace unos años hicieron un avalúo y eliminaron más de 25 plazas porque no se ocupaban, un presidente municipal en turno dijo que no se ocupaban mandó hacer una auditoría y eliminó 25 plazas de elementos, que son necesarios para cubrir a Rosarito”.
Indicó que se espera una gran afluencia de visitantes en el municipio con el cambio de color del semáforo epidemiológico a coloración verde por lo tanto, se prevé un incremento en la movilidad y con ello posiblemente también incidentes.
Así que es necesario contar con el personal de rescate, tanto como bomberos para atender reportes en incendios de pastizales por el clima seco y salvavidas, estos últimos se esperan contratar durante la temporada próxima de Semana Santa, para cubrir las diferentes playas del municipio.
“Yo calculo 25 plazas pero las vacantes pueden variar dependiendo de las estaciones del clima en el año, yo calculó 25 pero ojalá tuviéramos 50, pero no es algo certero”.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…