Categorías: Rosarito

Exigen agilicen sentencia a culpables de la muerte de Elizabeth, después de dos años de su asesinato

Por Delia Ruelas

Más de dos años han pasado y aun no se dicta sentencia para el asesinato de Elizabeth, su madre ha lanzado un llamado para que el caso no quede impune pues existen pruebas que implican a los presuntos culpables.

“Como familia, como mamá, aunado al dolor de todo lo que traemos de la pérdida de mi hija y la manera en la que fue, todavía vivir ese proceso, porque cada vez que hay una audiencia o situaciones como esta tenemos que escuchar lo que le hicieron a mi hija, es algo fuerte y doloroso y cada vez caigo en depresión, ya no quiero continuar, pero sé que tengo que seguir pidiendo justicia, aunque nada me regresara a mi hija, pero también sé que si sigo pidiendo justicia y la sentencia que estas personas merecen”.

La madre que clama justicia y castigo para los asesinos de su hija, teme que los presuntos culpables, puedan quedar libres por cualquier circunstancia. Son dos años en los que ella ha gastado en un asesor jurídico, pues el que le asignaron en la Fiscalía, le fue sincero al decir que tenía bastantes casos y podría tardar en recabar los elementos necesarios para clamar justicia para su hija.

“Nosotros como familia hemos hecho marchas, trabajado en redes sociales y esperamos que en enero continuemos con estas marchas”. En todo 2021 la mujer ha acudido a alrededor de cinco audiencias pero no hay avances, por tal motivo, su desesperación y dolor por el cruel asesinato de su hija, ha tenido que acudir a exigir justicia y agilización de la sentencia a través de las redes sociales, marchas y a los medios locales.

“Que agilicen el caso y que la sentencia sea justa, que no regresa la vida de un ser humano pero muchas víctimas podrán ver que hay justicia… La Fiscalía está pidiendo cuarenta y cinco años para ellos, pero si se les da abreviado, son veinte años, la verdad eso no es justicia”.

La joven Ana Elizabeth Ortega Hernández, de 20 años, fue localizada en las inmediaciones del Cañón Rosarito, con las piernas amarradas y cinta adhesiva en su rostro, el pasado 28 de octubre de 2019. Las autoridades señalaron “asfixia” como la causa de muerte de Elizabeth, quien fuera asesinada por su ex pareja Juan Samuel Méndez y su novia Melina Joseline.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

2 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

2 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

2 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

2 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

2 días hace

Vuelven descargar de aguas residuales de Tijuana al Cañon Rosarito

Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…

2 días hace