Por Delia Ruelas
Durante diciembre, la movilidad en las ciudades incrementa por las celebraciones navideñas y fin de año. Por ello, la Secretaría de Salud ha emitido una serie de recomendaciones para prevenir accidentes de tránsito en carretera: no conducir bajo los efectos del alcohol, evitar los distractores como el uso del celular, utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, portar casco al conducir motocicletas, y emplear sillas adecuadas para infantes. Se hace un llamado a protegerse tanto a sí mismos como a los peatones, con responsabilidad de ambas partes.
Los accidentes por lesiones no intencionales, como quemaduras, caídas, asfixia, intoxicación y ahogamiento, ocurren principalmente en el hogar, por lo que se recomienda mantener una estricta vigilancia sobre los niños.
Se sugiere revisar que no haya fugas de gas en casa, mantener en buen estado las conexiones eléctricas y limpiar los patios despejando áreas que contengan objetos peligrosos o en desuso.
En caso de realizar fiestas, es importante moderar el consumo de alcohol y alimentos, ya que el exceso puede provocar intoxicaciones o malestares. Asimismo mantener un control sobre los menores de edad, y evitar exponerlos al uso de pirotecnia, ya que esto puede ocasionar lesiones graves.
En caso de emergencia, se debe llamar al 911 para solicitar auxilio, así como en caso de sospecha de enfermedades o lesiones derivadas de estos incidentes, se recomienda acudir de inmediato a consulta médica.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…