Por Delia Ruelas
Preservar las áreas verdes del Parque Abelardo L. Rodríguez ha dejado de ser una premisa tras su remodelación pues algunos ciudadanos han publicado fotografías de las palmeras dentro del parque las cuales lucen con hojas secas incluso ya hay una palmera sobre la banqueta completamente seca y sin hojas.
Cabe resaltar que dichas palmeras fueron plantadas desde la fundación del parque, las cuales antes de la renovación lucían verdes y en buen estado por los cuidados del personal de jardinería del Ayuntamiento, sin embargo, tras esos cuidados las palmeras lucen secas.
Afortunadamente los árboles que aún posee el parque se encuentran verdes a pesar del inicio del otoño, pero los ciudadanos han exhortado a las autoridades a preservar la poca naturaleza que posee el parque.
Cabe recordar que el 9 de septiembre el Parque Abelardo L. Rodríguez, cumplió 56 años de fundación, es decir se fundó 1967 luego de que muere el General Abelardo L. Rodríguez, incluso en ese mismo mes de inauguración se llevaron a cabo las tradicionales Fiestas Patrias, así que es un parque que tiene un gran sentido para la comunidad por lo cual, se cuestionan ¿qué quedará de su historia con la remodelación? resaltando que parte de su historia es su vegetación.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…