Por Delia Ruelas
Tras registrar uno de los procesos electorales más importantes en la historia del país, también se generó una considerable derrama de basura electoral en espacios públicos, lo cual, contradice las propuestas ambientalistas de los candidatos que contendieron en la pasada jornada electoral.
La ciudad sufre diariamente contaminación por los desechos descontrolados de residuos, a esto se agrega lo que se generó durante más de un mes de campañas electorales. Entre pendones en postes de luz, lonas colgando de mallas y cercos, volantes regados en terrenos baldíos y vialidades públicas.
Así lo denunció la presidenta de “Hagamos Conciencia”, Marisol Montaño, exhortó a retirar a la brevedad esta publicidad electoral convertida en desechos.
La activista ambiental resaltó que durante la jornada los candidatos argumentaron diversas propuestas en materia del cuidado y protección del medio ambiente, no obstante, tras concluir esta jornada son pocos aquellos que se han dedicado a retirar dicha propaganda.
“Es importante que, así como lo promovieron lo palparan en acciones independientemente del resultado del proceso de votaciones del pasado domingo 2 de junio”, indicó que de no retirarse dicha propagando terminará por caer al suelo debido al desgaste llegando a terminar en alcantarillas, tuberías, drenaje, arroyos y otros espacios.
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…