Por Juan Pablo Sebastián
Elementos de los cuerpos de rescate reiteraron el llamado a los bañistas para que respeten los letreros de advertencia en playas peligrosas y eviten nadar en ellas.
Concluida la temporada de verano, la presencia de salvavidas en las playas también disminuyó considerablemente, al vencer el contrato con los salvavidas temporales que trabajaron durante la temporada alta.
Por ello, elementos rescatistas hicieron un llamado a los turistas para que tomen sus precauciones al disfrutar del mar y respeten los señalamientos de riesgo de playas peligrosas.
Aunque la temporada de verano concluyó oficialmente hace algunos días, los pronósticos no descartan aun varios días calurosos y con ello, ligeros repuntes en la afluencia de bañistas.
Debido a que habrá menos salvavidas que en el verano, los rescatistas reiteraron el exhorto a la población para que evite las zonas de riesgo, sobre todo las zonas rocosas y las playas con fuertes corrientes submarinas, como la Termoeléctrica.
En esta última zona existen los suficientes letreros visibles que advierten del riesgo, pero mucha gente sigue sin respetarlos y realizar actividades en la playa.
De acuerdo con elementos de rescate, la mayoría de los decesos por ahogamiento registrados en lo que va del 2022 sucedieron en playas donde no hay salvavidas, pero sí letreros de advertencia, de ahí la importancia de atender las recomendaciones de las autoridades.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…