Por Delia Ruelas
Un exhorto a denunciar los actos vandálicos, como grafiti y pintas en los espacios públicos, es el llamado que realiza la directora de Servicios Urbanos, Georgina Rangel, para mantener una imagen digna de dichas áreas, pues a pesar del mantenimiento constante en diversas áreas, el grafiti es un problema permanente en diversos parques y canchas de la ciudad.
“Un programa importante de nuestra alcaldesa es Humanizando Rosarito y el rescate de espacios públicos, por lo tanto hemos pintado ya varios parques y rehabilitado las áreas que están grafiteadas, sin embargo, nos damos cuenta que la gente o los jóvenes que asisten a los parques, los vuelvan a grafitear, de nada sirve la inversión si otra vez la vuelven a pintarrajear, ahí el llamado a la ciudadanía que si ven a alguien haciéndolo no lo permitan o llamen al 911”.
Expresó que los parques más afectados por el constante grafiti son los que están instalados en Villa Bonita, parque del Plan Libertador y Parque Sharp.
“Para que un espacio público este bien presentable no nada más es tarea del Ayuntamiento, nosotros nos encargamos de darles mantenimiento y el ciudadano debe de procurar su cuidado permanente, por lo tanto los exhortamos a que disuaden a los jóvenes para que eviten pintas”.
La funcionaria indicó que a través del Programa de Ayuda Temporal Emergente por el Rescate de la Economía Familiar (PATEM), con las brigadas de ciudadanos han realizado limpieza de los centros comunitarios Tonantzin y Cocina Central, por lo cual exhortó a los vecinos a cuidar dichas labores de mantenimiento.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…