Por Juan Pablo Sebastián
El gobierno municipal exhortó a los ciudadanos a contribuir con la limpieza de las colonias denunciando basureros clandestinos y las personas que arrojan basura en estos.
En medio de una tarea de limpieza que parece no tener fin por la proliferación de basureros en distintos puntos de la ciudad, el Ayuntamiento pidió el apoyo de la comunidad para vigilar y reportar a las personas que sorprendan arrojando basura en las calles.
Esto es debido a la gran cantidad de reportes de ciudadanos que solicitan a Obras Publicas acudir a limpiar calles que están completamente inundadas de basura, pues por más veces que el personal del Ayuntamiento acuda a limpiar estos puntos, el problema continuará si los vecinos no apoyan en la vigilancia y denuncian a los cochinos.
Recientemente, personal de Obras Públicas al mando del Secretario de Administración Urbana Enrique Díaz Pérez, realizó un intenso programa para atender la recurrente demanda de vecinos de la calle Poliducto que ha sido convertida en basurero.
Tras la gestión de la señora María Luisa Rodríguez, personal de Obras Públicas finalmente acudió a retirar toda la basura que permanecía acumulada.
Aunque no es la primera vez que el Ayuntamiento limpia esta zona, en esta ocasión el cambio fue notable y además se anunció la colocación de letreros para advertir de multas a las personas que sean sorprendidas arrojando basura.
Por su parte, la señora María Luisa Cerda y otros vecinos se comprometieron a apoyar en la vigilancia de la calle para evitar que sigan arrojando basura.
“Ya hablé con varios vecinos para que apoyen a reportar y no arrojen más basura a la calle, ya se mira limpia y esperamos que también nos vengan a raspar la calle o echar triturado si se puede”, dijo María Luisa al referir que mientras otros vecinos pegados a la Escénica ya echaron cemento en su frente, a ellos les niegan la pavimentación de la calle con el argumento de que por ahí pasan los ductos de PEMEX.
¿Y entonces por qué a esta persona no le dicen nada, puso concreto sobre la calle y a nosotros no nos permiten pavimentar?, cuestionó María Rodríguez.
El numero para reportes de personas tirando basura es el 911 ó bien está disponible el buzón ciudadano de WhatsApp de Obras Publicas 661 850 7773 ó el teléfono 661 614 9663 para solicitar la recolección de residuos o escombros de forma gratuita.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…