Categorías: Rosarito

Exagerada movilización policíaca tras choque entre patrulla y taxi libre

Por Delia Ruelas

Una mujer pasajera lesionada y daños materiales menores fue el saldo que dejó un accidente vehicular entre una patrulla municipal tipo pick up y un taxista de la agrupación Eco Taxis, el incidente se registró a la altura de la llantera Santana sobre el Bulevar Benito Juárez, la mañana del martes 15 de octubre, a las 10:30 de la mañana.

El accidente automovilístico provocó la movilización de cuatro unidades de la Policía Municipal y una motocicleta, incluso de una unidad del Ejército y de la misma alcaldesa Araceli Brown. Además al hecho se avocaron diversos taxistas quienes alegaban abuso de autoridad del policía hacia el chofer afectado.

El chofer del eco taxi, alegaba que el causante del accidente fue el oficial que manejaba la patrulla con placas BC02281, la cual maniobraba con notorio exceso de velocidad y sin códigos, ni sirena. Al respecto el oficial de la patrulla, señalaba todo lo contrario, que el chofer sin precaución alguna, se le había atravesado y por eso lo impactaron en la parte del costado posterior derecho.

El taxista se opuso a ser detenido por los oficiales por lo que  sobrevino un enfrentamiento de palabras y forcejeo entre ellos, hasta que finalmente fue sometido y subido a la patrulla, ante la mirada atónita de la pasajera que les gritaba que lo dejaran, puesto que él no tenía la culpa.

Tras el hecho comerciantes colindantes al lugar y otros taxistas llegaron al accidente a solicitar que el chofer involucrado fuera liberado puesto que era la víctima y no el culpable. Momentos después la alcaldesa Araceli Brown quien venía de Tijuana, se acercó a la  movilización para tratar de calmar los ánimos sin embargo, no lo logró y turno el caso a los peritos solicitando que el caso fuera tratado en la forma correcta y se procediera en base al peritaje para así deslindar responsabilidades de cada una de las partes.

Tras el arresto del chofer con placas 8694TLF, minutos tarde, alrededor de una veintena de choferes de la agrupación Eco Taxis se avocaron a la oficina de la Sindicatura Municipal para solicitar una investigación de los hechos, pues afirmaban abuso de autoridad contra su compañero quien además fue arrestando, acto que consideraron injusto tras ser una víctima de la imprudencia del policía conductor.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Anuncia Marina del Pilar 60 millones de pesos para obra de drenaje en Primo Tapia

Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…

9 horas hace

La fiesta en el panteón que reúne a decenas de familias, en honor a Ángela Camila

  Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…

2 días hace

Celebran 25 aniversario del Parque Conchita Cantú

Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…

5 días hace

Buscan ampliar criterios de selección Apoyará CCE proceso de reclutamiento de policías

Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…

5 días hace

Pide APIR retomar “voz y voto” en el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario

Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…

5 días hace

Ciudadanos tras creación de nuevas Secretarías: “Se ocupan más empleados de campo, no de oficina”

Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…

5 días hace